Escaramuza Charra Xallitic, Campeona Estatal en Veracruz 2021.


11 Aug
11Aug


*Dos Campeonatos Estatales seguidos.  

*Un equipo muy comprometido a hacer charrería. 

La Escaramuza Charra Xallitic fue Fundada en septiembre del año 2019 en la capital del Estado de Veracruz, federadas con la Asociación de Charros de Xalapa, A.C. 


A pesar de ser un equipo nuevo, está conformado por integrantes de gran trayectoria en el deporte femenil, lo que les dio la oportunidad de lograr en el pasado Campeonato Estatal de Escaramuzas 2020 con 313 puntos, segundo lugar en su segunda etapa, para este año 2021 ha logrado ser de nuevo Campeonas Estatales y obtener el pase al Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021.


El equipo presento este sábado 7 de agosto su rutina con nombres de flores, como lo fueron Alcatraz, Gerbera, Margarita, Bugambilia, al combinado lo presentaron con el nombre de Girasol, Magnolia, Azucena, Lirios, Jazmín, el abanico fue nombrado ramo de rosas y al compuesto con el nombre de Tulipán, calificando su Campeonato Estatal Elizabeth Rivas  y Guadalupe Medrano.  

 Para Xallitic, el objetivo está basado a través de la constancia, compromiso, disciplina, pasión, respeto y responsabilidad; formando integrantes de alto rendimiento con la capacidad de manejar emociones dentro y fuera del ruedo. El equipo esta conformado por Mónica Altamirano Román, Janeth Altamirano Moctezuma, Soraya Hernández Alvarez, January Chavarin Tirado, Liliana Castelan Vallejo, Nelly Moctezuma Cano y Ximena Vázquez Zarate y como capitana del equipo Kenia Vasquez Castillo. 

Son entrenadas por Gabriela Basurto Estrada, quien tiene una gran trayectoria social y deportiva, teniendo Campeonatos Estatales en el Estado de México y además logrando ser Campeona Nacional con su equipo Rancho Nuevo de Polotitlan, Reina Nacional, fundadora de Alba y Terapia del Corazón.