31Jan

El pasado 29 de enero regreso a sus origen de las tradiciones en León, Guanajuato. 


Con 13 equipos en las instalaciones del lienzo portátil el cual cumple con todas las comodidades deportivas y con excelente rectángulo para puntas los equipos compitieron por los jugosos premios que ofreció el comité organizador encabezado por Silvia Pérez Betancourt.


La feria de Escaramuzas fue calificado por Angelica Muñoz Muñoz Márquez del Estado de Aguascalientes y del Estado de Querétaro Roció Velázquez ambas Jueces de la Federación Mexicana de Charrería en apoyo como caporal Annie Campose, en el micrófono la voz de José Alfredo Meléndez Valencia y en logística por el coordinador zona Bajío de Charros de Acero Felipe Cordero. 


El primer lugar fue para la Escaramuza Rancho el Mezquite, obtuvieron como premio ocho albardas, en segundo lugar Herencia Charra, con premios de ocho sombreros de charro en lana, el tercer lugar fue para la escaramuza Tequileñas que se adjudicaron ocho juegos de arreos y el quinto lugar con ocho pares de botas fue de la escaramuza Patronas de México, para los demás equipos también hubo varas y al termino del evento hubo una emocionante competencia de giros en los cuales el primer lugar fue de Minerva Ríos Rodríguez integrante de Flor de Fresa, en premio se llevo un juego de arreos y el total del premio en efectivo de las inscripciones. 


Importante labor del comité organizador encabezado por Silvia Pérez Betancourt al contar con servicios médicos, regado, rastreado, excelente sonido. 


En la premiación estuvo encabezada por Libia Denisse García Muñoz Ledo en representación del Gobernador Constitucional  del Estado  Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien reconoció el valor, la entrega de la mujer mexicana dentro de la charrería, además de valorar el esfuerzo de los medios de comunicación por transmitir totalmente en vivo por el canal local y por internet, se comprometió a seguir apoyando al deporte charro no dejando a fuera en ningún momento al sector femenil.  



      

Más información  
13Dec

Gobierno Estatal Convocan a gran Feria de Escaramuzas.


Más información