11 Mar
11Mar

Fin de Semana Productivo


Un fin de semana productivo resultó el pasado, para el Precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, MVZ Marcos Domingo Ordoñez Buendía (2024-2028), luego de visitar Texcoco e Ixtlahuaca, en el Estado de México, así como invitado en Presas, Hidalgo.


Oscar Flores, Guillermo Bustamante, el Médico Gilberto Zamudio, Jesús Manuel Villegas Navarro y la Familia Escamilla, entre otros más, fueron de los anfitriones de la extensa gira del Precandidato del Pueblo, Marcos Ordoñez el fin de semana que acaba de ser parte de la historia.


Incluso el viernes, fue invitado a la coronación de Grace I, como Reina de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2024. Manuel Conde Torres, Secretario del Ayuntamiento, en representación de la Presidenta Municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas, impuso el cetro en la noche mágica.


Ese día, atestiguó Ordoñez el Gran Pialadero y Gran Coleadero, mismo que se agenciaron: Oscar Arellano ganó en el derribe de cuero con 41 puntos, por 36 de Adrián Aboytes y 35 de Júpiter Vega.


En suerte de los “dedos mochos”, Hugo Gallardo se ciñó el cetro con dos pialazos de 48 totales, Guillermo Bustamante Trujano se llevó la primera “polla” con dos de 46 buenos, triunfando en la segunda Francisco Cervantes.


El sábado, en el Lienzo “Don Oscar Villegas” se realizó la Primera Copa Charra Ixtlahuaca que fue todo un éxito y en la que el amigo Jesús Miguel Villegas Navarro el afamado “Chumy” fue el anfitrión, escenario en el que Marcos Ordoñez habló de frente con la charrería y captó muchas, muchas inquietudes.


El domingo, en Presas, Hidalgo, fue el mismo tenor de las inquietudes que vive la charrería en estos tiempos, después del cólera, eso en el marco de la Feria de la Mangana y Torneo Charro, evento al que invitó la Familia Escamilla.


Ahora esta semana, Ordoñez tiene programado ir a Sinaloa al Campeonato Estatal, el domingo al Campeonato de la Sierra, en Tapalpa, Jalisco y el lunes importantes reuniones.


¡Por la Charrería que nos Merecemos, Marcos Va!