Puebla se capacito con su Seminario de Escaramuzas.


12 Apr
12Apr

*Rancho Guadalupe Recibirá al sector femenil y prepara su sede con grandes sorpresas. 

 *Los equipos de Escaramuzas de Puebla se preparan para ir al Torneo más Grande de Escaramuzas el “Torneo de Campeonas” 

Fin de semana de seminarios y Puebla ya fue uno de los Estados que tomaron su seminario de Escaramuzas Virtual, Mayra Yessica Ruíz Montero, Delegada de Escaramuzas del Estado de Puebla, se coordinó con Cinthia Calva Jiménez, Juez de la Federación Mexicana de Charrería. Previo a la capacitación las capitanas de Escaramuzas recibieron un pequeño ejercicio sobre el “Juego Limpio”, en los cuales destacaron los temas sobre ¿qué se sabe sobre juego limpio?, ¿deporte? ¿tradición? o ¿Cultura?, el Juego limpio y sus implicaciones, valores, comunicación, ética deportiva, competencia justa, cumplimiento de reglas, derechos y obligaciones, impartido por la Lic. Angelita Cesar Morales. 


Las capitanas de los equipos que estuvieron presentes para el taller y el seminario fueron: 

Nombre
Escaramuza
Arisbet Herino
Rancho los Cruz
Janet
Charra del Valle
Karina Genis
Ángeles de la Asunción
Guadalupe Jiménez
Ángeles de Puebla
Eloina Cruz
Tradición Guadalupana
Salma Cid
Laureanas
Itzel Islas
Amazonas de Chipilo
Ana Herrero
Rancho la Herradura
Ma. de Lourdes López
Rosa de Oro
Araceli García
Real Crudencia Santa Ana
Raquel Galán
El Encanto
María José Montero
Perlitas
Yaretzy Soto
Manzanitas de Zacatlán
Barbara Díaz
Santa Barbara
Sandra Sánchez
Ángeles Rancho Tlacomulco
Ana Celia Corzas
Rancho el Laurel
Alejandra Juárez
Real de Zaragoza
María Luisa Camargo
Adelitas Tradicional
Marcia Obando
 Rancho el Renacer
Noemi Rubio
Las Cuatas
Montserrat Jiménez
Amazonas del Rosario
Mercedes Ruíz
Rancho Guadalupe
Josefina Mendoza
Xochitlalli
Liz Patiño
San José

 De ahí las integrantes de los demás equipos tomaron el Seminario vía zoom, para así estar actualizadas para este año deportivo 2021. 

Con fecha y lienzo sede para el Estatal de Escaramuzas 2021 

En su junta las capitanas de pusieron de acuerdo para ver lo que mejor les conviene para su Campeonato Estatal de Escaramuzas para este año 2021, quedando las fechas del primer estatal para este 24 y 25 de julio en las instalaciones de la familia Ruíz Montero, con su Asociación Rancho Guadalupe y sede de la Escaramuza el Capricho, las cuales cuentan con lienzo techado, regado, baños, amplio estacionamiento y próximamente para las fechas del compromiso tendrán un espacio extra para calentar caballos y más adecuaciones que servirán para el mejor desempeño deportivo charro tanto para Escaramuzas y Charros. 

El segundo Estatal se estaría efectuando en las fechas 21 y 22 de agosto en las instalaciones del Lienzo Charro de Tamariz. Mayra Yessica Ruíz Montero, Delegada de Escaramuzas acompañada de su mesa directiva formada con Marcia Obando y Alejandra Juárez estarán velando en coordinación con mas adelitas, de que los Campeonatos cumplan en instalaciones con las mejoras y adecuaciones para el mejor desempeño deportivo de las escuadras femeniles.

 Este fin de semana Torneo de Escaramuzas el Capricho

 En las instalaciones de la Escaramuza el Capricho se efectuará un pequeño Torneo de Escaramuzas organizado por Mercedes Ruíz Montero, el cual será para prepararse los equipos que asistirán a competir al Torneo más Grande de Escaramuzas el Torneo de Campeonas en su novena edición, el evento será solo para diez equipos y será calificado por dos jueces de la Federación Mexicana de Charrería.