Charra Int´l de las Americas en Cuba 2020.


25 Mar
25Mar

El equipo que es conformado por mujeres de Estados Unidos y México, convocadas todas por la creadora del proyecto Charra Internacional de las Américas la señora Cristina Cabral, las integrantes son Aryana Gallegos de la escaramuza Real del Valle (USA), las hermanas Elda y Elizabeth Bueno de la escaramuza Flor de Gardenia (USA), Cristal del Toro de la escaramuza Flor de Gardenia (USA) María Casas (USA) Marissa Márquez (USA) Y la reina de la Asociación de Charros de Xalapa, Veracruz. Alicia Sosa Riaño de la escaramuza Regionales de Xalapa “Rojo” (Méx), todas ellas entrenadas por Mariana Guzmán (Méx).

Se presentaron el pasado 15 de marzo en Cuba por una invitación de la escaramuza cubana  “Mariposas de Cuba”.

Encuentro que fue muy fructífero en la cual con un gran intercambio cultural y además de ayudar a las hermanas cubanas a que sigan practicando el deporte Mexicano  la Charrería.

Estarán muy pendientes las Escaramuza Internacional de las Américas para los días que termine la cuarentena que estamos viviendo en el nuestro país y en el mundo para poder regresar a Cuba y apoyar en algunas cosas al equipo cubano, ya que para ellas es complicado la tela de los vestidos ya que son realizados con tela de Satín, las cabezadas de los caballos las hicieron con Hilo, las albardas que tienen ya muy deterioradas.

Con la presencia de la Escaramuza Internacional de las Américas, hicieron donación de vestidos, rebozos, albarda, en hora buena para estos equipos demostrando que no importa la nacionalidad, lo que realmente ocupa el mundo es más hermandad, FELICIDADES¡    

    

Comentarios hacerlos llegar a escaramuzasydamascharras@gmail.com

¡Tú di rana y yo salto¡